martes, 24 de febrero de 2009

मेर्कादो VISUAL




Aunque todo comerciante conoce el dicho: "la vitrina vende", lo mayoría no cree en su validez. La vitrina ha probado ser el mejor vendedor que puede tener un negocio, cualquiera sea el producto que se venda. Por su parte, el consumidor de alto poder adquisitivo, es cada vez más exigente. Ya no solo compra calidad, sino que busca comprar en establecimientos bien presentados, y de ambiente agradable.

La vitrina es el reflejo en pequeño de un negocio. Si la vitrina es sucia y fea, se piensa de inmediato que el interior es igual. Si es elegante y hermosa, bien presentadas lo que se piensa es que el interior debe ser parecido y que tiene productos de marca. Por lo general, este trabajo se asigna a un profesional de la decoración de vitrinas, al igual que el diseño de la publicidad se entrega a una agencia especializada.

Trabajadores independientes.

Aunque es difícil cuantificar la cantidad de personas dedicadas a la decoración de vitrinas, se sabe que en su mayoría son trabajadores independientes. Los vitrinistas coinciden en destacar la necesidad que el pequeño comercio cuente con una vitrina grande y clara, donde se identifique y se presente adecuadamente los productos que vende cada negocio. Una buena vitrina produce ventas, cuando es llamativa, y atractiva a los transeúntes que pasan frente a ella.

Para preparar una vitrina, se debe hacer un plan en el cual deben colaborar el vitrinista y el dueño del local. No solo son importante las materias relacionadas con el arte de presentar, sino que nunca se debe olvidar aspectos de mercadeo, basado en la orientación al cliente.

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