miércoles, 4 de marzo de 2009

Bloggear...una herramienta generadora de información.

 

Y ahora que entramos en este mundo de los Blogs, les dejo este artículo que describe cómo es de gran vitalidad esta nueva herramienta que nos brinda la tecnología.




Las empresas, por lo general, no escuchan lo que dicen los usuarios sobre ellas en la web. Puede ser un error. Los blogs hablan honestamente y pegan en serio. Los candados Kryptonite, por ejemplo, sufrieron la cólera bloguera, los invulnerables candados Kryptonite, en Estados Unidos, conocieron un asesinato de marca.

Una mujer descubrió que podían abrirse fácilmente con un lápiz de plástico. Un amigo le grabó el video, lo subió a YouTube y la tormenta se desató. 10 millones de dólares en pérdidas fue el saldo final, hasta que lograron neutralizar la oleada de críticas.

The Economist tildó a estos bloggers que transmiten sus malas experiencias como una nueva raza de asesinos. En la blogósfera, en cambio, son vistos como personas que alertan a tiempo de un error en un servicio o producto. Un error -o accidente- del que nadie está libre. Al fenómeno se lo conoce como blogstorm (algo así como una tormenta de blogs), y funcionan como verdaderos golpes en la cara para las empresas.

Un blogstorm nace de un post -o publicación- matriz hecho por un usuario con algo que decir o compartir, y se expande rápidamente por la web mediante links, referencias y comentarios que se hacen en otros sitios. Si Kryptonite es el caso más conocido, hay otros como los de AOL y Land Rover. AOL supo de la cólera online cuando uno de sus clientes, Vincent Ferrari, quiso cancelar sus servicios y fue mal atendido.

La grabación de la llamada fue subida a YouTube y la tormenta se desató. Land Rover se enorgullecía de su nuevo modelo Discovery 3, pero uno de los dueños del auto no pensaba lo mismo y comenzó a bloguear sobre los ripios del jeep, cuestionando también su servicio técnico: el blog se hizo conocidísimo y muchos concordaron con el autor, que recomendaba no comprar el Discovery y sí en cambio un Audi Q7, que le había salido mucho mejor.

Conclusión: muchos de los que leyeron su post terminaron comprando para la competencia. Matías Infante Middleton, un especialista en el tema, comentó en el diario chileno El Mercurio que un blog, si logra suficiente número de visitantes, puede pasar a encabezar los resultados de búsqueda en Google, lo que se conoce en el mundo marketero como SEO (optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés).

Esto es lo que genera pérdidas en la empresa, tanto monetarias como de credibilidad: algunas veces estos blogs de usuarios disgustados aparecen primeros en las búsquedas en Google; antes incluso que en la página corporativa de la empresa.

Los blogstorms son fenómenos que explotan en la web, pero que se pueden transformar en movimientos reales, constituyendo entonces los llamados smartmobs, o bombas inteligentes.


Fuente:  http://coloverio.securesites.net/blogs/tiempodemercadeo/?cat=85


Si aún no has creado tu propio Blog, te gustaría tener uno y no sabes cómo crearlo a continuación te dejo este video que te guiará por pasos para crear uno. Es sencillo. Solo que está en Inglés

 


De igual forma, si entras en www.blogger.com en español, te guían de una manera rápida y sencilla para que puedas crearlo.  


Mercadeo por Email.

A continuación les presento este artículo que sin duda alguna es una manera interesante y economica de mercadear a bajo costo, que en algunos casos puede ser muy eficiente. Sería interesante para los blogger percibir sus experiencias. Gracias!!!!


Sin duda que una de las herramientas más efectivas de todo negocio es la comunicación con los clientes, y una buena campaña de email puede ser la herramienta perfecta para aumentar el número de visitantes a nuestro sitio y por consiguiente la venta de cualquier producto que ofrezcamos.

Yo personalmente uso un sistema de mercadeo por email llamado Interspire Email Marketer el cual funciona de maravillas y te permite diseñar, enviar y rastrear los resultados de cualquier campaña de email que envíes usando su programa. Desafortunadamente el programa es un poco caro ($495.00), sin embargo te da una flexibilidad increíble, y su diseño está simplificado a tal punto que en cuestiones de minutos puedes aprender a usarlo.

Pero existen otras alternativas gratuitas que te permiten obtener resultados similares. Antes de darte la información sobre cuales programas puedes usar sin gastar un centavo, creo que es importante aclarar algunos aspectos que te pueden ayudar antes de comenzar tus campañas de emails.

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No le envíes ningún email a alguien que no se ha subscrito a tu boletín o tu sitio web. Si lo haces esto se considera Spam y en vez de atraer clientes, solo lograrás que bloqueen tu dirección de email, lo que cortará cualquier posibilidad de comunicarte con el cliente.  

Incluye en cada email una dirección o enlace donde las personas tengan la opción de optar por no recibir más los email. Es decir se puedan borrar de tu lista de emails. Increíblemente, verás que solo unas cuantas personas optarán por borrarse, sin embargo con solo el hecho de tener está opción no se sentirán como que los estás bombardeando con Spam.

Respeta el deseo de las personas que piden borrarse de la lista de emails.

Incluye solo cosas importantes en tus email. Si no has actualizado tu sitio con alguna información importante, ya sea un nuevo producto o un nuevo artículo, no envíes los emails pidiéndole a las personas que visiten tu sitio.

Cuando escribas el email, trata de incluir cosas interesante que el usuario pueda leer sin necesidad de visitar tu sitio. Para darte un ejemplo, te voy a mostrar el boletín que envío a mis usuarios registrados en el sitio Padres Para Siempre. Puedes ver el boletín aquí

Limita el número de emails que envías. No envíes mas de un email por semana.

 ¿Qué tan exitosos son estas campañas de email?

Te puedo hablar en mi caso propio. Yo envío semanalmente unos 250 boletines con información sobre mi sitio Padres para Siempre. De acuerdo a las estadísticas que me ofrece Interspire Email Marketer, el 60% de los email son leídos y el 30% de las personas que reciben mi email visita mi sitio para buscar más información. Si comparamos que los emails Spam tiene solo un 1% de lectura y seguimiento, es un margen sumamente alto.

 

Ahora te voy a dar la lista de programas gratuititos de mercadeo por email que puedes utilizar. Solo recuerda seguir estas reglas para que tengas éxito.

 

Email Sender: Este programa te permite enviar emails usando una lista de usuarios. Puedes envíar los email via servidor de SMTP o MAPI.

 

Open EMM: Uno de los programas de código abierto mas completos que existen, Open EMM te permite no solo enviar emails, sino rastrear los resultados, analizar las estadísticas y mucho más.

 

PhpList: Fácil de integrar con cualquier sitio web, este programa es usado ampliamente por profesionales que quieren enviar boletines personalizados y un numero grande de usuarios.

 

Infinite Responder: Este programa tiene muchas de las funciones que solo se encuentran en los programas pagados, incluyendo enlaces para borrarse de la lista, editor de HTM incorporado, etc.


Adicionalmente pueden conseguir más información relacionada al tema en: 

http://www.articulosinformativos.com/Mercadeo_por_Email_Nevada-r862259-Nevada.html

Below The Line

Alta dosis de creatividad y sentido de oportunidad


Una razón importante de la expansión actual del término BTL como la de su implementación en las estrategias de comunicación de Marketing, obedece a la saturación de mensajes existentes de los medios ATL, igualmente la diversificación de los mismos al ofrecer diversas alternativas al receptor, factor que encarece la estrategia de medios ATL, interrumpiéndose la conversación mediática, siendo más costoso alcanzar al consumidor o usuario. Al ser las estrategias del BTL más directas permiten un alcance más certero para con su grupo objetivo, lógicamente si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia.
Dentro de sus ventajas se podría decir que en muchos de sus casos su implementación es de bajo costo, haciéndolo accesible a anunciantes que disponen de pocos recursos económicos para solventar una campaña ATL. Otra de sus ventajas es la de su versatilidad, puede crear diversos canales en los cuales “colgar” sus mensajes, por ello se insiste mucho en la aplicación de la creatividad, la cual podrá hacerlo operar en diversos ámbitos.
Una agencia de BTL no depende de los medios masivos, posee más libertad para adoptar canales de comunicación y estos los puede determinar en función del presupuesto disponible de su cliente, la importancia que está adquiriendo el BTL es cada vez mayor, esto obedece a una tendencia mundial.
Los mercados han cambiado de manera considerable, las personas que lo conforman han evolucionado en relación con sus gustos y apreciaciones, alterando los tradicionales estilos de vida. Hoy la gente no compra productos, compra experiencias las cuales están basadas en sus expectativas, antes solicitábamos al consumidor para que se movilizara en la búsqueda del producto, ahora los productos han de salir al encuentro del consumidor, en consecuencia, hemos de encontrar las estrategias para que esto se realice.
Estamos ingresando a la “era multicanal”, el consumidor ha despertado y ya no se deja seducir como antes, es preciso encontrar otros canales de comunicación para persuadirlo nuevamente, de ésta manera observaremos que a futuro se irán incorporando otros canales quizás nuevos frutos de la tecnología o antiguos que se incorporarán. El consumidor futuro va a buscar mayor interactividad, la publicidad actual le va a sonar sosa y visualmente timorata, ante ello ya debemos ir enfilando la proa hacia ese objetivo de comunicación.

Chiclets - Publicidad Online

Las fronteras entre las redes sociales y los nuevos medios propiciados por internet se desdibujan de un modo patente. Lo último, tal y como recoge ClickZ es unir ambos gracias a los llamados chiclets que permiten compartir, marcar y difundir contenidos.Pero, ¿qué son los chiclets? No son más que unos pequeños botones ubicados alrededor de posts en blogs y artículos en páginas como Digg, Facebook, Delicious y Twitter.

La definición de acuerdo a Word Spy es "una pequeña imagen que enlaza con un archivo de sindicación de un sitio web, un blog en particular." Algunas son:


Su función es permitir a los usuarios marcar o compartir contenidos online rápidamente a través de postear automáticamente información, foto, vídeo y contenido en su perfil o página favorita. Lo mejor de todo es que estos pequeños botone pueden colocarse en los banners.

Los chiclets son el futuro de la web 2.0, está ayudando a que exista una convergencia de contenidos y formatos. Cuanta más gente se abra perfiles en Facebook, use Twitter y se cree cuentas Delicious y Digg, más despegarán, con las consabidas ventajas para los anunciantes.