sábado, 21 de febrero de 2009

Mobile 2.0/Web 2.0

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Presentaciones interesantes, por medio de las cuales se enfoca la importancia de esta nueva generación de marketing(Movile Marketing), para satisfacer las necesidades de un llamado costumer o cliente 2.0, proveniente de la explosión de las redes sociales(Web 2.0)




Mobext Mobile Marketing

Aqui anexo una presentación de lo que es Mobext, una compañia meramente basada en lo que es el Mobile Marketing. Se puede apreciar con claridad la importancia que esta tendencia posee hoy en día.


Mobile Marketing

MOBILE MARKETING:
DICIPLINA + ESTRATEGIA = EFECTIVIDAD

En la actualidad el Mobile Marketing es una de las disciplinas y estrategias del Marketing y la comunicación con mayor crecimiento. En todo el mundo, el Marketing Móvil está presentando grandes avances, soluciones y herramientas.

Al igual que en EE.UU o Europa, en Latinoamérica las empresas y Marcas han podido ser testigos y comprobar la efectividad de Marketing Móvil, donde en países como México actualmente existen 62 millones de líneas de celulares.

Dado este crecimiento y fruto de esta evolución se ha dado a conocer la MMA (Mobile Marketing Association en Latinoamérica) en una presentación en México como sede de dicho lanzamiento y en paralelo con otros países como Brasil y Argentina, mercados claves para esta industria.

La empresa Mobext, primera agencia especializada en Marketing Móvil dentro del grupo Havas Digital, encabezó este evento de presentación donde Mauricio Vázquez, Managing Director de Havas Digital México desempeñó el papel de anfitrión para dar la bienvenida a los asistentes al evento mencionando “Estamos conscientes y preparados tanto a nivel global como local, sobre la importancia de integrar dispositivos móviles en las estrategias de comunicación, respetando la privacidad y cuidando la relevancia de los contenidos para los consumidores”.

Por su parte, Daniel Getzel, Mobile Marketing Director de Mobext, dio un panorama general del tema e indicó que esta disciplina de comunicación logra inte
grarse de manera adecuada con otros esfuerzos de comunicación como publicidad, promociones, entre otros, para alcanzar de manera eficaz sus objetivos, logrando hacer dinámicas implementaciones de estrategias, partiendo de la tecnología para alcanzar al público objetivo de manera no convencional y creativa.

Este acto de presentación contó con diferentes y destacadas personalidades del mobile marketing quienes expusieron distintas perspectivas del tema, su importancia y tendencias. Dave Oberholzer de Limbo Mobile, Tom Daly de The Coca-Cola Company, Alberto Benbunan de Mobile Dreams Factory, y de Laura Marriott, Presidenta de la Mobile Marketing Association, compartieron sus experiencias y conocimientos acerca del Mobile Marketing así como el por qué del lanzamiento de la MMA en Latinoamérica.


Respecto a la llegada de la MMA, cabe resaltar que el capítulo de la Asociación en LATAM abarcará a todos los países de la región, cuyo objetivo será tener una Asociación que conjunte de manera adecuada a los involucrados en el Mobile Marketing, quienes compartan la misma visión y de ese modo poder regular adecuadamente la práctica de dicha disciplina de comunicación para no tener empresas improvisadas en el ramo.

Laura Marriott, Presidenta de la MMA, mostró los logros de la Asociación en las diferentes regiones, estudios que avalan la efectividad del Mobile Marketing y perspectivas del mismo, además de ahondar en la importancia del Mobile Marketing, la publicidad mobile, mensajes de texto, la interacción y otros puntos que son medibles y llegan directamente al público objetivo.

En lo que se refiere a las tendencias del Mobile Marketing, Marriott indicó que se considera que hay muchos canales aun por emplearse y no sólo las llamadas telefónicas o el email y estos se irán descubriendo a la par del crecimiento de esta disciplina de comunicación.

Fuente. Senior Blog