jueves, 19 de febrero de 2009

Porqué el marketing tecnológico?

Por qué el marketing tecnológico?
Publicado el Noviembre 15, 2007 por Gustavo Rosa

Ya no hay duda sobre la importancia de la presencia de las marcas o empresas en Internet.

El tema que se plantea ahora es: Saben las empresas planificar su estrategia en la Web? Conocen realmente todas las posibilidades que brinda hoy la tecnología? Entienden la importancia de fidelizar usuarios/navegantes, en definitiva potenciales clientes?

En general hay un desconocimiento sobre los diferentes abanicos de posibilidades y tecnologías; a veces se cae en el error de diseñar un site, que agrada a la gerencia general, responde a los lineamientos del departamento de marketing, comunican los objetivos de la empresa o marca, pero simplemente nadie los navega; porque los buscadores como Google, Yahoo, etc. no las tienen en cuenta, o bien porque ofrecen poco contenido, para los cibernautas.

Existe una disciplina que podemos llamar Marketing Tecnológico (MktT), que desarrolla, aplica y gestiona las distintas acciones, contenidos y propuestas que se pueden articular en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mercadeounimet09@gmail.com