jueves, 19 de febrero de 2009

El Mercado de Hoy


Como resultado de la Globalización surge la saturación de la oferta, donde antes existían tres competidores ahora hay doce o más. Un concepto fundamental en el mercadeo de la década pasada había sido la diferenciación, pero ahora con el mercado saturado de productos, en el que todos los fabricantes innovan y disfrutan por igual de las herramientas tecnológicas, se hace mucho más difícil diferenciarse.
En las nuevas tendencias del mercado, la gerencia debe tomar muy en cuenta la conducta del consumidor debido a la implementación de la tecnología.
Las nuevas tecnologías provocan la aparición de novedades y un número creciente de competidores, los consumidores modifican constantemente sus preferencias y expectativas, los clientes "desean y esperan mejores artículos".
Hay un nuevo giro en el negocio del marketing que se centra en los consumidores, éstos se encuentran más informados y conocen mejor las ofertas de las empresas, lo cual hace que valoricen con mayor criterio los beneficios que se ofrecen.
El mercadeo por internet, refleja la tendencia hacia un mercadeo más dirigido e individualizado, es la forma de mercadeo que más rápidamente está creciendo porque beneficia a los clientes y les ahorra tiempo, por la sencillez y comodidad que representan las compras desde su hogar o lugar de trabajo.
No se puede negar que la apertura económica ha dado paso a que aparezcan nuevas tendencias en el mercado que traten de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores, incluso de exceder sus expectativas. Los mercados en el presente están conformados por clientes que reclaman una atención cada vez más personalizada, hay una reacción frente a la masificación del mercado, de ahí la importancia que las empresas no descuiden cuáles son esas nuevas tendencias, sus alcances, repercusiones y cuál debe ser el rol del gerente de mercadeo a fin de garantizar el éxito a su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mercadeounimet09@gmail.com